sábado, 21 de julio de 2012

Viajar de Sevilla a Edimburgo

Llegó mi mes de vacaciones, y como empieza a ser habitual, me voy el mes completo con mi pareja a una ciudad extranjera. Pasar de turista a viajero. En esta ocasión, el viento nos ha llevado a Edimburgo, Escocia. Y como novedad, me gustaría documentar los pasos que damos para que lo tengan más fácil los que vengan detrás.

Por tanto, lo primero sería ¿como llegar desde Sevilla a Edimburgo? Obviamente en Avión. Tienes 2 opciones razonables con compañías Low Cost:

- Aeropuerto de Edimburgo. No hay conexión directa desde Sevilla, tendrás que coger un tren MD hasta Málaga (Tren, Renfe 22 €) o hasta Madrid (Bus, SociBus, 17 € o Tren, Ave, 50-80€). Para el vuelo, podéis ir a la siempre recomendable SkyScanner. En mi experiencia, lo más económico es desde Málaga con Jet2. El precio varia desde 50€ hasta 300€. Planificad el viaje con tiempo y ahorrareis mucho dinero.Una vez en el aeropuerto, la opción más económico es el bus que te deja en Waverley Bridge (servicios express, Airlink 100, 3.50pounds o servicio regular, Linea 35, 1.40 pounds).

- Aeropuerto de Prestwick, Glasgow. Tampoco tiene conexión directa con Sevilla, pero sí con los principales Hubs low cost como Barcelona y Stansted. Por ejemplo, yo cogí un vuelo Sevilla-Barcelona y 4 horas después Barcelona-Prestwick. No llegó a 100 € con Ryanair. Prestwick tiene estación de tren que conecta con Glasgow Central  (45 minutos) y desde allí tren directo a Edimburgo Waverley (1h 15 minutos).  Los trenes son operados por Scotrail. Si llegas en avión, tienes un 50% descuento en el billete de tren. Y además, si la ruta aerea tiene menos de 6 meses, puedes viajar a cualquiera punto de Escocia gratis. En mi caso, por menos de 100 € viajamos Sevilla-Barcelona-Prestwick-Glasgow-Edinburgh. ¿Desventaja? 12 horas de viaje acumulado pero muy económico!

Y por supuesto, podéis combinar diferentes vuelos tanto a la ida como a la vuelta para encontrar el mejor precio. Como referencia, yo viajé ida y vuelta con una maleta facturada por 200 € todo incluido.

¿Aun no sigues a @CorzoMiguel en twitter?

No hay comentarios: